" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de noviembre de 2010

MENOR LUCHA POR SU VIDA TRAS CAER DEL SEGUNDO PISO EN HUAMACHUCO


Lucha por su vida. Un menor de tan solo 10 años de edad se encuentra luchando por su vida en una camilla del área de emergencia del hospital Belén de Trujillo, luego de caer de una altura de 5 metros aproximadamente.
El hecho habría transcurrido pasado las 22 horas del miércoles último en el sector Marcabelgrande, en Huamachuco. El menor quien fue identificado como Robert Santos Reyes (10), recibió un fuerte golpe en la cabeza, el mismo que le hizo perder la conciencia al momento del accidente.
Según detalló Rosalía Reyes Carranza, madre del menor, el pequeño Robert Santos se encontraba durmiendo en su habitación cuando, por razones que hasta el momento se desconocen, se levantó de su cama y acudió a su sala, en la cual se encontraba un balcón que daba directo a la calle.
En un fatal descuido, el menor, se acercó al balcón y en un mal movimiento cayó de seco contra el pavimento que daba a la calle.
Tras el fuerte y ruidoso golpe la madre del menor acudió en su auxilio dándose con la sorpresa de que Robert Santos se encontraba inconsciente sin pronunciar palabra alguna.
“Por un momento pensé que mi hijo estaba muerto, pero al intentar hacer que reaccione despertó y solo se puso a vomitar”, mencionó la desesperada madre.
Minutos después de lo ocurrido, vecinos y moradores de la zona acudieron en su ayuda y trasladaron al menor hasta el centro de salud de la zona. En dicho lugar, los galenos decidieron evacuar de emergencia al menor hasta el hospital Belén de la ciudad de Trujillo, debido al fuerte golpe que este recibió en la cabeza.
Al ingresar al nosocomio local, los galenos diagnosticaron un posible coagulo de sangre en la cabeza, el mismo que provocó que el menor pierda la consciencia y vomite cada vez que despertaba.
Por esta razón Robert Santos fue internado en el área de emergencia a la espera de una posible operación. La madre se mostró dolida debido a que no cuenta con los recursos necesarios para solventar dicha operación y viene pidiendo una ayuda a la colectividad en la ciudad de Trujillo.
Por otro lado, compañeros del cuarto año de educación primaria del colegio donde actualmente estudia Robert Santos, acudieron hasta el hospital Belén de Trujillo para visitar a su compañero.
Cabe recalcar que el menor salvó de morir tras la rápida intervención de los galenos del centro de salud de Huamachuco. (La Primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/