" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de noviembre de 2010

LLUVIA INUNDA DOS CASAS EN HUAMACHUCO


Dos viviendas ubicadas entre la Quinta Alta y Quinta Baja camino al caserío de Paranshique resultaron inundadas luego que una lluvia cayera en Huamachuco.
El desborde de un viejo canal de riego ocasionó el desastre, dejando sin ninguna pertenencia a estas familias quienes tuvieron que refugiarse en las casas aledañas.
El problema que se presenta en el lugar es que muchos vecinos se niegan que los canales de evacuación de aguas de lluvias pasen por sus terrenos, lo que urge que la Municipalidad y la Oficina del Distrio de Riego coordinen con las familias para evitar lo sucedido.
El regidor provincial Bacilio Paredes quien tiene a su cargo la Comisión de Participación Vecinal llegó hasta el lugar para evaluar los daños y dar parte a Defensa Civil Provincial.
Los afectados manifestaron que agua y lodo ingresó a sus viviendas de una forma tan rápida que no les dió tiempo de sacar sus cosas, principalmente víveres.
"Gracias a Dios no nos pasó nada, pero lo hemos perdido todo", contó una de las afectadas, quien espera el apoyo inmediato. (Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/