" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CONFIRMAN CINCO CASOS DE GRIPE AH1N1

Un padre de familia de 44 años de edad se ha convertido en la quinta víctima confirmada en contraer la terrible influenza AH1N1 en nuestra ciudad, según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS). Encima, como si esto no fuera suficiente, cinco soldados del Ejército Peruano (EP) que prestan servicio militar en el cuartel ubicado en el distrito Huanchaco constituyen casos probables de la mortal cepa.
Así lo confirmó en diálogo exclusivo con La Industria el titular de la Gerencia Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, quien expresó su preocupación por el irrefrenable ascenso de dicha enfermedad promovida, sobre todo, debido a la inestabilidad del clima presentado en las últimas semanas. Aunque prefirió no detallar aún el lugar de origen del nuevo afectado, la autoridad sanitaria sostuvo que hasta el momento son tres mujeres y dos varones los infectados con el mortal virus.
En cuanto a la situación sanitaria de los cinco miembros del EP –cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años- pertenecientes a la jurisdicción de Huanchaco, Rebaza dijo que la prueba rápida aplicada de influenza arrojó positivo, no obstante, fue enfático al precisar que aún falta corroborar el tipo de gripe, según los resultados de los cultivos remitidos por el INS y Centro de Enfermedades Transmisibles y Alerta de Atlanta, Estados Unidos.
“Pero ello se confirmará a ciencia cierta en un plazo máximo de 72 horas porque las muestras de los hisopados (exámenes para determinar la presencia de AH1N1) recién han sido enviadas a Lima hoy (ayer). El problema fue reportado el último lunes por el doctor Chávez, responsable de la Unidad de enfermedades respiratorias del Ejército, quien tomó las medidas necesarias para aislarlos y suministrarle los medicamentos pertinentes para el tratamiento. Los cinco enfermos están separados en un ambiente del cuartel”, refirió. (laindustria.pe)