" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de noviembre de 2010

INVIERTEN CERCA DE 500 MIL EN PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA LIBERTAD


Alrededor de 476 mil 344 nuevos soles invierte la Agencia Belga de Desarrollo (CTB) y la Comisión para el Desarrollo y la Vida sin Drogas (Devida) en el Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2010-2011 puesto en marcha en el departamento de La Libertad.
José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad, dijo que el programa prioriza el desarrollo de actividades de prevención universal y selectiva con la población escolar y, además, reconoce el trabajo con las familias como núcleos básicos para la prevención del consumo de estupefacientes.
Por ello, se plantea el fortalecimiento de la oferta de servicios y la ampliación de la cobertura de atención pública de las personas consumidoras y dependientes, agregó.
Murgia Zannier refirió que el programa busca institucionalizar políticas regionales orientadas a la reducción de la demanda de drogas y al fortalecimiento de programas de prevención del consumo de estupefacientes en instituciones educativas de primaria y secundaria en situación de riesgo.
Explicó que en el área de prevención se capacitará a cuatro instituciones educativas de secundaria en situación de riesgo y 240 docentes de áreas curriculares y tutoría. “Están involucrados 80 líderes en acciones de prevención y se espera sensibilizar a 1,200 estudiantes”, detalló.
Igualmente, se formarán 80 brigadas de padres de familia para la protección escolar y se implementarán cuatro espacios socioeducativos.
En tanto, en el área de tratamiento se implementarán tres módulos de atención para dependientes de alcohol y otras drogas en los centros de salud Materno Santa Isabel, Vista Alegre y Pacanguilla.
El titular liberteño señaló que como parte del programa también se instalarán módulos de atención para dependientes de alcohol y otras drogas en el centro de salud Wichanzao y en los hospitales Apoyo Chepén y Regional Docente de La Libertad.
Para esta labor se cuenta con el apoyo de las gerencias regionales de Educación y Salud, finalizó. (Andina)
http://conlafeylaverdad.blogspot.com