" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 11 de noviembre de 2010

PARTIDO APRISTA QUIERE SACUDIRSE DEL NARCOTRAFICO


La posible candidatura al Congreso del ex ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda por el Partido Aprista Peruano, sigue despertando pugnas y críticas al interno del autodenominado partido del pueblo, donde esperan que sus candidatos al Parlamento “estén limpios de polvo y paja”.
Ayer, el regidor Edward Berrocal Gamarra sostuvo que Salazar Miranda, antes de mostrar sus intereses de ser candidato al Congreso por La Libertad, debería intentar postular por Lambayeque -región donde nació.
“A mí me gustaría que Salazar Miranda postule por la región donde nació. Él es lambayecano, y lo más idóneo sería que sea candidato al Congreso por su región”, dice Berrocal Gamarra.
Asimismo, Berrocal Gamarra sostuvo que la presencia de Salazar Miranda le quitaría un cupo a cualquier militante de su partido que pretende ser candidato al Congreso de la República. “Eso lo decidirá la dirigencia de nuestro partido”, agregó.

No al narcotráfico
En otro acápite de sus declaraciones, el mencionado regidor dijo que, el Apra necesita “separar la paja del trigo” en alusión a los presuntos vínculos con el narcotráfico en el cual se han visto inmersos algunos de sus militantes.
“Como hemos sido inteligentes en la elección de la candidatura presidencial de Mercedes Aráoz, también tenemos que ser responsables para seleccionar a nuestros candidatos quienes no deben de tener rabo de paja, ni vinculaciones con el narcotráfico porque eso le hace daño a nuestro partido”, puntualizó Berrocal Gamarra.
El regidor no dio nombres de militantes apristas presuntamente involucrados con el narcotráfico, sin embargo, es necesario recordar que el año pasado el congresista Elías Rodríguez estuvo en el ojo de la tormenta por sus presuntos vínculos con este delito.
DETALLE
Octavio Salazar Miranda ha anunciado que de todas maneras postulará al Congreso de la República por La Libertad. Todo hace indicar que el Partido Aprista Peruano lo cobijaría en sus filas.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com