" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 20 de noviembre de 2010

CONSTRUCCION DE NUEVO CAMINO DE HERRADURA A PAMPAS DEL DISTRITO DE OGON


La Municipalidad Provincial de Pataz, a través de la subgerencia de desarrollo urbano y obras públicas, para mejorar las vías de comunicación está realizando la construcción del Camino de Herradura desde la Comunidad Campesina de la Victoria al anexo de Pampas del distrito de Ogon. Esta nueva alternativa de comunicación vial se está construyendo desde la Cueva de Huarimarca, Gageragra, Rio Uchos, por el recorrido del rio Flairitambo, hasta Pampas.
La construcción de este camino de Herradura, que comunica la comunidad Campesina de la Victoria con el anexo de Pampas del distrito de Ogon, es de vital importancia, porque reducirá el tiempo de camino de la sierra a la selva en 06 desde Chaquicocha hasta Pampas. En la actualidad viajar de la comunidad de la Victoria a Pampas por Uctubamba se demora de 10 a 12 horas de camino.
En la actualidad la trocha del camino ya está llegando al Rio Fliritambo donde se construirán dos puentes peatonales y de la parte de Ongon, también vienen avanzando en la construcción de este camino que se encuentra en el Rio Culantro. Hasta el momento un número reducido de pasajeros ya esta transitando por esta nueva ruta peatonal. Hasta la punta del camino de herradura en construcción, se desplazó el día de ayer 18 de noviembre, una comisión de la Municipalidad Provincial de Pataz, conformada por el regidor Benancio Muñoz Herrera, el arquitecto Raúl Donet, y el responsable de relaciones publicas, Davier Acosta López, para inspeccionar el avance de la obra. Muñoz, en su discurso de orden, felicitó a los trabajadores por el avance en la construcción del camino y les hizo un llamado especial a que tomen todas las precauciones del caso a fin de evitar accidentes y una vez terminada la obra todos puedan regresar sanos y contentos a lado de sus familiares en sus casas.(noticiastrujillo.com) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/