" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 16 de noviembre de 2010

HAY SILENCIO EN DEMOLICION DE CASONAS EN LA PLAZA DE ARMAS


El pasado jueves 11 de noviembre de este año, ante el atentado contra Huamachuco al derrumbar la casona Valderrama en la Plaza de Armas, el Director de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco Guillermo Rebaza Jara, denunció en horas de la noche en la Policia Nacional al propietario de este inmueble Tito Ramírez Rodríguez por atentar contra el ambiente urbano monumental.
En este mismo acto también se denunció al propietario del inmueble ubicado en el Jirón Sánchez Carrión ( restaurant El Caribe) José Caballero por haber destruído esta casona y haber iniciado una construcción moderna, desconociéndose si ambos propietarios cuentan con la autorización del Instituto Nacional de Cultura.
Hasta el momento se desconoce como está el trámite de estas denuncias por parte de la Policía Nacional y ojalá que no prime el dinero o las comelonas para que todo quede en silencio. De igual forma no solo debe ser responsabilidad de la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco, sino de todas las autoridades y la población. (Beto Mendoza)
Foto: Julio Julca Aguilar.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)