" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de noviembre de 2010

ATENTADO CONTRA PATRIMONIO EN HUAMACHUCO


En una actitud por demás criticable y como si se tratase de una chacra, atentaron impunemente contra el patrimonio de Huamachuco al derribar una casona del perímetro de la plaza de Armas.
Según informan este latrocinio ese encuentra amparado en la Resolución de Licencia de Edificación Nº 124-2010, suscrita por la jefa de la oficina de Planeamiento Urbano y Catastro de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, Natalia Romero Sánchez, quien se ufana ser hija de la ex parlamentaria Doris Sánchez de Romero. .
El pueblo huamachuquino en general coincide en señalar que este atentado a la cultura no debe quedar impune, es necesario exigir una urgente intervención del Ministerio Público y de las instancias correspondientes.
Debe señalarse y sancionarse penalmente a los culpables en todos los niveles. Y no justificar el delito con la excusa de que los culpables son gente ignorante tal, como absurdamente se justificó el incendio en las laderas de Marcahuamachuco, sucedido en agosto y que, como era previsible se repitió hace unos días atrás ante la desidia y pasividad de autoridades y organismos encargados de preservar el patrimonio de Huamachuco
Respecto a la hija de Doris Sánchez se preguntan: ¿Esta persona tendrá conocimiento aunque sea mínimamente que Huamachuco y su plaza de Armas son considerados patrimonio histórico y cultural? ¿Bajo qué criterios profesionales y técnicos se contrataron sus servicios?, o ¿Acaso usando los recursos del municipio, es decir de todos los huamachuquinos, se trata de pagar por adelantado un probable cupo en la lista de candidatos al congreso de Perú Posible?