" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DECLARAN VIABLE PRIMER PROYECTO DE INVERSION PARA LA RESTAURACION DE MARCAHUAMACHUCO


Buena noticia. La Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del Pliego del Ministerio de Educación, declaró viable el proyecto de inversión denominado: Restauración de los edificios Las Torres Rectangulares del cerro del Castillo, complejo arqueológico Marcahuamachuco, provincia de Sánchez Carrión – La Libertad.
Dicho proyecto tiene un monto de inversión de S/. 1’788,246 Nuevos Soles. Las labores empezarán el próximo año y serán programadas de acuerdo a las disposiciones técnicas de la Oficina de Investigación, Conservación y Puesta en Valor de la Unidad Ejecutora 115. Gracias a ello, se desarrollarán trabajos de campo con especialistas en diferentes sitios arqueológicos, según lo indica el Plan de Manejo de Marcahuamachuco.
La intervención incluye trabajos de investigación, excavación y conservación arqueológica, documentación fotográfica, estudio sociocultural, programa de sensibilización, etc.
Cabe resaltar que desde el mes de julio, etapa de instalación de la UE: 115, se priorizo y reforzó el área de planificación contando con profesionales economistas, especialistas en formulación de proyectos de inversión pública. Hasta el momento se han formulado cinco perfiles y proyectos de inversión pública, tres de los cuales ya están en la fase final de su aprobación; además de un proyecto presentado a una importante minera que opera en la zona, que está a punto de concretarse y comprende trabajos de conservación, protección de cabeceras de muros y un centro de interpretación en Viracochapampa.(UE: 115) http://conlafeylaverdad.blogspot.com