" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 20 de noviembre de 2010

CAOS EN EL TRANSPORTE INTERDISTRITAL EN HUAMACHUCO: 15 PROFESORES SE SALVARON DE MORIR.


El tránsito vehicular a los diferentes distritos de la provincia de Sánchez Carrios es cada ves más caótico, primero por el mal estado de sus carreteras y mucho más ahora que las lluvias son constantes y fuertes. Segundo, es la falta de control en los terminales terrestres que existen en la ciudad donde los propietarios de vehículos mayormente combis y autos no realizan el mantenimiento técnico de sus unidades que muchas de ellas son viejas y que vendedores de la costa maquillan estas combis sorprendiendo a ingenuos compradores huamachuquinos.
Esta irresponsabilidad ha causado la muerte de varios pasajeros, recordando a los 9 profesores, entre otros que perdieron la vida en la zona de Poyo Alto al interior de la provincia.
Otros accidentes también han ocurrido con autos station wagon por la excesiva velocidad y la irresponsabilidad de los conductores que llenan esta unidades hasta en la maletera.
Existe en la Municipalidad Provincial el Área de Transportes bajo la responsabilidad de Benjamín Vásquez quien tiene a su cargo a tres inspectores municipales que no se abastecen para poder controlar estos terminales, sin embargo las personas o asociaciones de estos terminales pareciera que tienen inmunidad municipal y de la Policia de Tránsito y Carreteras porque pese a las denuncias nuca les pasa nada.

SE SALVARON DE MORIR
Al inicio de esta semana 15 profesores que salieron del terminal terrestre ubicado en la Avenida 10 de Julio con destino a los diferentes caseríos del distrito de Marcabal, se salvaron de morir milagrosamente al salirse de la cerretera la combi en que viajaban.
Según el chofer fue el mal estado de la carretera, sin embargo los pasajeros en su mayoría profesores que salieron en horas de madrugada indican que el mal estado de la vara de dirección del vehículo fue la causa, que no le quedó más al chofer que plantarse a la cuneta. Gracias a Dios solamente se llevaron el susto más grande de su vida y algunos docentes sufrieron golpes menores. Si la combi se hubiese desviado hacia el otro lado de la carretera, otra sería la historia.
Esta situación es preocupante a todos los distritos que nunca sus alcaldes se preocuparon por arreglar o dar mantenimiento a estas carretera y si esperamos de Pro Vías Regional, que es mayormente su responsabilidad, es mejor no mencionarlos. (Beto Mendoza)