" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de noviembre de 2010

SITUACION EN PATAZ RETRASA FINALIZACION DEL PROCESO


El presidente del JEET, Juan Ramírez Sáenz, informó que la oficina electoral de dicha provincia permanece cerrada, y sus funcionarios están escondidos por amenazas de ronderos, de ahí que aún no remitan consolidado de votos en el ámbito regional, y por ende aún no se puede concretara la proclamación de consejeros regionales.
Ya hace 55 días que se realizaron las elecciones regionales y municipales 2010, sin embargo, hasta ahora el proceso no llegar a culminar del todo, y es que el Jurado Electoral Especial de Trujillo, JEET, aún no proclama y acredita a los nuevos consejeros regionales, del periodo 2011-2014.
Y al parecer dicho organismo electoral seguirá con las manos atadas para concretar la proclamación en mención, debido a crítica situación que se respira en la provincia de Pataz por la reciente decisión del Jurado Nacional de Elecciones, JNE, de admitir cuatro actas que permitieron la victoria del candidato a Alianza Para el Progreso, APP, Mesias Ramos Cueva, a la alcaldía provincial patacina, sobrepasando por seis votos al hasta hace poco ganador de tal cargo, Rolando Miranda, del Partido Fonavista.
Así pues, el presidente del JEET, Juan Martín Ramírez Sáenz, refirió que para poder proclamar a los consejeros regionales se necesita contar con el consolidado de votos de los otros JEE instalados en la región, no obstante, la oficina correspondiente a Pataz no lo hace aún. “Hasta el momento ya remitieron lo suyo el Jurado de Especial de Pacasmayo y el de Sánchez Carrión hace poco, sin embargo, Pataz sigue demorando. Mediante el hilo telefónico me informaron que mañana o en todo caso el lunes cumplirían con mandar su consolidado”, manifestó.
El Titular del JEET, afirmó que el panorama es complicado en Pataz puesto que el presidente del JEE en dicha provincia, Fabián Romero, le comunicó que los ronderos simpatizantes de Rolando Miranda han amenazado con tomar el local donde vienen laborando y el de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE.
Indicó que mantienen cerrado el JEE y todos su equipo de trabajo se encuentran escondido por temor a que atenten contra su integridad física.
De otro lado, el día de ayer en el local del JEET tuvo lugar la proclamación y acreditación de José Urcia, de la alianza Súmate – Perú Posible, como el nuevo alcalde de la provincia de Virú, y de su consejo. Esto luego de que las actas apeladas hayan sido declaradas infundadas por el JNE, confirmando así la victoria del candidato de Súmate.

DETALLE
Juan Ramírez Sáenz informó que la primera quincena de enero del 2011 se instalaría el Jurado Electoral en La Libertad para encargarse del proceso presidencial y congresal, no obstante, aseveró que no sabe si continuaría en el cargo o el Poder Judicial elegirían un nuevo equipo. Indicó que luego de la proclamación de consejeros remitirá al JNE todo un informe del proceso electoral en Trujillo. (la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com