" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de noviembre de 2010

INFORME DEL CENTRO HUAMACHUQUINO DE TRUJILLO EN VISITA A HUAMACHUCO


Estimado miembros de la Junta Directiva CHRT

Esta breve nota es para informarles sobre mi visita a Huamachuco acompañado del Prof. Fernando Armas Gamarra, a quien le expreso mi reconocimiento especial, tan igual que al Prof. Dionicio Mantilla León que gentilmente se dignó en acompañarnos.

El informe es el siguiente:
1.- Como es de su conocimiento atendiendo la preocupación expuesta por nuestros paisanos en la reunión del 20-11-2010, se emitió y compartió con ustedes un pronunciamiento, el mismo que se ha hecho la entrega al Alcalde Provincial Oscar Quiróz y al Alcalde electo Sr. Luis Rebaza (adjunto en el anexo).
2.- Realizamos la conferencia de prensa ante los principales medios de comunicación de Huamachuco a la 10:00 a.m. como estaba previsto, en ella se precisó los siguientes aspectos:
*Lectura y entrega del pronunciamiento del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo.
*Producto de la gestión ante el Director Regional de Cultura (Ex-INC) Sr. Enrique Sánchez Maura, nos acompañó la Arquitecta Claudia Vereaú Ibañez para auscultar la problemática de manera más técnica desde el organismo responsable de la preservación de nuestro patrimonio.
*Ante la solicitud reiterada por el Sr. Enrique Sánchez Maura al Alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión, para proporcionar ambientes para el funcionamiento de una oficina del Ministerio de Cultura en Huamachuco y sin haber obtenido respuesta favorable a la fecha, realicé las gestiones pertinentes ante el Ing. José Murgia Zannier Presidente del Gobierno Regional, quien autorizó para que está oficina se instale en los ambientes de la ExMicroregión de Sánchez Carrión (mis disculpas por la nota manuscrita que hice en ese momento para alcanzar este objetivo).
*Se ha hecho entrega tambien del inventario de nuestros bienes culturales inmuebles de nuestra provincia de Sánchez Carrión, proporcionados por la Arq. Claudia Vereau Ibañez, donde figuran varios inmuebles declarados monumentos históricos y de valor monumental.
*Sobre la situación de la Unidad Ejecutora 115 Marca Huamachuco recibí una nota y llamada telefónica del Dr. Guillermo Rebaza Jara con el obejtivo de hacernos una exposición en Huamachuco, sin embargo, le informé que esta exposición se realice en nuestra sesión ordinaria de hoy 26 a las 18:00 hrs en nuestro local institucional, habiendo sido aceptada.
Los espero en nuestra reunón de hoy, donde brindaremos mayores alcances.

saludos cordiales

Juan Polo Huacacolqui