" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 20 de noviembre de 2010

PRESENTARAN PLAN DE MANEJO DE MARCAHUAMACHUCO


La presentación pública del Plan de Manejo de Marcahuamachuco se realizará en diciembre. Así lo dio a conocer Guillermo Rebaza, director de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco. Dijo también que debido a prescripción médica, el reconocido arqueólogo peruano Luis Guillermo Lumbreras, no podrá asistir a dicha presentación pues se pondría en riesgo su salud.
Mediante enlace telefónico, durante entrevista realizada en un medio de comunicación local, Guillermo Lumbreras lamentó no poder asistir, pero anunció que para el mes de diciembre estará presente en la entrega del Plan de Manejo.Rebaza Jara anunció que el taller de *Cooperación y gestión para la puesta en valor del complejo arqueológico Marcahuamachuco*, realizado por la ONG internacional Global Heritage Fund de los EE.UU., programado para los días 19, 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo con total normalidad en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad de Sánchez Carrión.*“La presentación del Plan de Manejo es un acontecimiento importante donde las máximas autoridades del ambiente político e intelectual nacional deben estar presentes. Se ha dispuesto su realización para el mes de diciembre, debido a que el doctor Lumbreras ha sufrido un repentino recrudecimiento de una dolencia y no puede viajar a Huamachuco por indicación expresa de su médico. Para entonces, la Municipalidad de Sánchez Carrión y la Unidad Ejecutora 115 coordinan un programa especial a fin de realizar un evento a la altura de los visitantes”, puntualizó. *Cabe resaltar que durante los tres días de taller, se realizará un trabajo conjunto entre técnicos de la unidad ejecutora y de la Global Heritage Fund, en donde se analizará el Plan de Manejo para determinar y consolidar los puntos de apoyo partir del próximo año. (UE:115) http://conlafeylaverdad.blogspot.com