" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de noviembre de 2010

RETRATAN LA RIQUEZA CULTURAL DE HUAMACHUCO


Durante 15 días, el reconocido fotógrafo peruano Lorry Salcedo Mitrani retrató la riqueza cultural y arqueológica de Huamachuco, capital de la provincia liberteña de Sánchez Carrión, centrando su trabajo, principalmente, en el complejo arqueológico de Marcahuamachuco. (Foto: Difusión)
Guillermo Rebaza, director de la Unidad Ejecutora Nº 115, indicó que el trabajo de Salcedo servirá para el diseño del libro denominado “Los Wuamachukos: Testimonio de una gran cultura”, publicación que elaborará conjuntamente con el Fondo Editorial del Congreso de la República.
Salcedo, formado en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York y como director de cine en la Universidad de Nueva York, llegó a la zona el pasado 27 de octubre y durante estos días ha trabajado no sólo entorno al monumento de piedra, sino también al interior de Huamachucho y las comunidades aledañas que mantienen algunas costumbres de los hombres y mujeres que hace varios siglos allí vivieron.
Rebaza estimó que el libro, de tendencia gráfica y con pequeños textos, será publicado en abril próximo. Luego será presentado en Huamachuco y en el Congreso de la República.
“Gracias a la publicación de este importante libro, el público peruano y extranjero podrá reconocer la grandeza y riqueza de los recursos culturales y naturales de la provincia de Sánchez Carrión, dejando un referente trascendental para la historia del Perú”, puntualizó. (laindustria.pe)