" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 10 de noviembre de 2010

FOTOGRAFO PROFESIONAL PLASMARA EN LIBRO LA CULTURA VIVA Y ARQUEOLOGICA DE HUAMACHUCO


Artista peruano radicado en EE.UU trabaja en el libro Los Wuamachukos con el apoyo de la Unidad Ejecutora 115. Proyecto es promocionado por el Fondo Editorial del Congreso de La República.
Lorry Salcedo Mitrani recorre Huamachuco y sus alrededores capturando con su cámara fotográfica la cultura viva y arqueológica de Huamachuco, cual alquimista va transformando lo simple en arte y el arte en la admirable perfección que deleita los sentidos.
Lorry Salcedo (Chepén, La Libertad, 1957), llegó a nuestra provincia invitado por el Fondo Editorial del Congreso de la República para coeditar, junto a la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, el libro denominado: Los Wuamachukos: Testimonio de una gran cultura.
Formado como fotógrafo en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York y director de cine en la Universidad de Nueva York, tiene en su haber varios proyectos fotográficos que han dado la vuelta al mundo en múltiples exposiciones.
Ha editado y publicado dos ensayos: A la sobra del Huarango, sobre la vida de las comunidades afroperuanas y El Eterno Retorno que retrata los acontecimientos e historia de la comunidad judío–peruana.
Gracias a la publicación de este importante libro, el público peruano y extranjero podrá reconocer la grandeza y riqueza de los recursos culturales y naturales de la provincia de Sánchez Carrión, dejando un referente trascendental para la historia del Perú.(UE:115)