" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de noviembre de 2010

HUAMACHUQUINO SE PRONUNCIA


En mi condición de Huamachuquino, nacido en el barrio "Cruz Blanca" Jr.San Roman 184, me permito expresar el sentimiento . .....,que siento al igual de dignos hermanos huamachuquinos que han puesto la voz de alarma de lo que sucede en nuestra tierra que nos vio nacer, donde aprendimos a desenvolvernos y buscar nuevos horizontes, sin la menor idea de OLVIDARNOS de nuestro origen, pensando siempre en el anciado regreso.
Es por ello que desde el lugar mas lejano que nos encontramos hacemos llegar nuestros puntos de vista, sugerencias y protestas escritas, en miras de fortalecer la fuerza que se gesta allá en HUAMACHUCO en defensa de mantener nuestra Cultura y costumbres, que con mucho ORGULLO lo promocionamos, haciendo resonar el nombre de JOSÉ FAUSTINO SANCHEZ CARRION.
Habiendo leído los pronunciamientos y que es de conocimiento del pueblo de Huamachuco, me permito expresar mi calido saludo a:
FLOR VAZALLO P, MARCO LOPEZ F., WALTER IPARRAGUIRRE J., DIONICIO MANTILLA , LUIS A. FLORES L., así como al CENTRO HUAMACHUQUINO RESIDENTES EN TRUJILLO, en la persona de Y.JUAN POLO HUACACOLQUI , manifestándoles que no sientan solos y que poco a poco lograremos la unificacion de ideales.
Para el éxito de toda gestión se requiere recursos económicos, por lo que propongo que "Pochita" Flor Vazallo P.organice con los demás participantes un Comite para el manejo de dichos fondos abriendo una cuenta bancaria, donde haremos llegar nuestro aporte pecuniario, personalmente quiero hacer llegar mi aporte y estoy seguro que muchos se sumaran a ello, por no poder estar físicamente presentes en esta lucha.
Hay mucho que recordar de las funciones del Alcalde ,Regidores y Personal Administrativo, como cuando salio elegido por primera vez Carlos Loyola M. que se fue por un periodo de tiempo al EXTRANJERO para capacitarse en sus funciones.
Así como de la Expropiacion de la casa de nuestro Tribuno Dr. José Faustino Sanchez Carrion, que al tener conocimiento que como Alcalde en resiente actividad Carlos Loyola M, se manifestó que pediría al Presidente del Congreso Luis Alva Castro de una Ley para dicha expropiacion, me permiti hacer publico lo siguiente:
Que por los anos 60-67 el Congreso dio la Ley de Expropiacion, girando un cheque por parte de su valor a nombre de Juan Julca Mercedes, cuya ceremonia se realizo en Huamachuco y Luis Alva Castro que era representante del Congreso hizo entrega y solicitaba la firma del Testimonio para después girar la otra parte, pero el primer cheque girado NO TENIA FONDOS, motivo por el cual Juan Julca rescindió el contrato quedando como BURLA a los huamachuquinos,
Que es lo que pasa con el nuevo DL.de expropiacion que se da, donde interviene nuevamente Luis Alva Castro, el Congreso da el DL. de expropiacion, pero que lo pague el Municipio máximo en dos anos, correcto para la CAMPANA ELECTORAL que se avecina, porque renuncia el Alcalde Carlos Loyola M. y deja el problema para otro, no sera que haya habido conversacion anticipada para que los propietarios pidan un precio EXORBITANTE de $2,000 dólares americanos por metro cuadrado y no se lleve a cabo la expropiacion?.
Del mismo modo estaremos alertos sobre las obras ofrecidas al Sesquicentario Colegio Nacional San Nicolás.
Espero que las Instituciones representativas de Huamachuco, en los diferentes lugares que funcionan, su pronunciamiento y ayopoyo para el engrandecimiento de nuestra historia, sobre todo las que llevan el nombre del Ilustre Procer Huamachuquino.
Atentamente,
AUSBERTO ARTEAGA
Cell: 1-630-461-8351
USA.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)