" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA OCTAVA: AMITO DE MARCABALITO


La mayoría de visitantes y fieles que acompañaron en la misa y la procesión celebrada a las 11:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía respectivamente, eran del mismo distrito y de Cajabamba, quienes con mucha fé renovaban sus votos al Señor de Marcabalito, imagen verdadera que estaba siendo venerada después de 5 años.
Hubo poca concurrencia de fieles de la ciudad de Huamachuco y otros lugares del país. La misa fué oficiada por el Párroco del lugar Rvdo. Padre Marco Antonio Tito Valle en un día muy soleado.
Cabe resaltar también que hubo un poco de desorden en cuanto al transporte, los vehículos estaban estacionados en el perímetro de la plaza de armas interrumpiendo el norma desarrollo de las actividades programadas, al parecer las autoridades del distrito no preveeron esta situación generando malestar entre los presentes.

La carretera a Huamachuco fué interrumpida por trabajos que se viene realizando de Cjabamba a Huamachuco aproximadamente a las 3:00 de la tarde, motivo por el cual los transportistas que tenían como destino Huamachuco tuvieron que usar como vía alternativa la carretera que va por Puente Piedra.(Maritza Monzón Marcos)
Foto: Maritza Monzón Marcos (http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)