" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 30 de noviembre de 2010

CONSEJEREOS REGIONALES ELECTOS SE REUNEN CON AUTORIDADES PARA LUCHA CONTRA LA POBREZA


Las nuevas autoridades regionales electas para el período 2011 -2014 y que recién tomarán posesión de sus cargos el primer día útil del próximo mes de enero, sostuvieron hoy una reunión de coordinación y de carácter informativa con el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.
Participaron además del ingeniero José Murgia Zannier, los gerentes regionales de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, de Educación Walter Rebaza Vásquez; el coordinador regional del PNUD, Juan Polo Huacacolqui; Mercedes Eusebio Saavedra y Fanny Ruiz Reyes, coordinadora y secretaria técnica de la Meas de Concertación de Lucha contra La Pobreza, respectivamente.
Se trata de una primera reunión con la finalidad de iniciar un proceso de conocimiento del diagnóstico que se tiene de cada una de las provincias y sobre esa base, de manera concertada, propender a tomar las decisiones y acciones necesarias encaminadas a resolver los problemas sociales teniendo como meta el desarrollo de los pueblos en el ámbito de la región La Libertad, señaló el ingeniero Murgia Zannier.
“No se puede, de ninguna manera, resolver los problemas de modo autoritario, vertical, si no es de manera concertada. En esta gestión nosotros siempre hemos buscado eso, la concertación, y pienso que debe seguir siendo así en esta nueva gestión. EL diálogo es importante, nos permite analizar situaciones, encontrar prioridades y tomar acciones, las más convenientes, cada uno en su espacio”, puntualizó la máxima autoridad regional.
Murgia, asimismo, sostuvo que la concertación institucional y sectorial contribuye enormemente y con mayor precisión a la lucha contra la pobreza, combatir problemas sociales como la desnutrición y la mortalidad materno infantil; también a mejor las condiciones y niveles de vida.
En ese sentido destacó como positiva la labor de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza en La Libertad. Es un espacio positivo para encontrar puntos de coincidencia que permitir articular las mejores soluciones, enfatizó el presidente regional.
Asistieron a esta reunión convocada por la Presidencia del Gobierno Regional y la Mesa de Concertación, la vicepresidente regional electa, Mónica Sánchez Minchola; los consejeros electos: Olga Yglesias Peláez (Bolívar), Richard Díaz Cordero (Chepén), Carlos Guibert Gallardo (Gran Chimú), Fanny Ruiz Burgos (Julcán), Mayer Haro Rafael (Otuzco), Bandwer Santa Cruz Pardo (Pacasmayo), Jesús Quispe Vilcatoma (Pataz), Carlos Sandoval de la Cruz (Sánchez Carrión), Helvidia Castillo León (Trujillo) y Hebert Jiménez Urquiaga. Por razones de viaje se excusaron Enma Cumpa Luján (Santiago de Chuco) y Luis Sola Arroyo (AScope). (trujillo informa)
http://conlafeylaverdad.blogspot.com