" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de noviembre de 2010

APRA DENUNCIA PERDIDA DE UN ACTA EN ODPE


Luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), diera a conocer los últimos resultados del conteo de votos, dando como virtual ganadora a la consejería por Trujillo a Helvidia Castillo López, ayer el candidato por el Apra al Consejo Regional, Benjamín Gayoso Gervasi denunció la pérdida de un acta en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo.
Gayoso dijo que apelará al JNE para que dicha acta sea reconocida como válida, ya que según él, existen pruebas y una denuncia por la desaparición de dicho documento electoral.
Sin embargo, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo, David Espinoza Acosta dejó sin asidero la denuncia presentada por Benjamín Gayoso Gerbasi.
Espinoza Acosta explicó que el pasado 25 de octubre, el acta presuntamente desaparecida fue declarada como siniestrada, es decir, se declaró como no habida y sin valor para el conteo de votos. Además, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo indicó que el propio personero del Partido Aprista Peruano, Elías Valle firmó y reconoció que dicha acta fue declarada como siniestrada.
“Yo no entiendo por qué ahora dicen que existe esa acta, sí el personero de Apra reconoció y firmó la declaratoria de siniestro del acta”, detalló Espinoza Costa.(la primera)