" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 3 de noviembre de 2010

GOBIERO REGIONAL LA LIBERTAD OTORGARA MAXIMA DISTINCION A MARIO VARGAS LLOSA



El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá la máxima distinción que brinda el Gobierno Regional de La Libertad como reconocimiento a su talento que lo ha hecho merecedor del Premio Nóbel de Literatura en el presente año.
Además, por acuerdo regional No. 106-2010 del Consejo Regional de La Libertad se encarga al Ejecutivo del GR-LL y a la Gerencia Regional de Educación difundir las principales obras literarias del galardonado novelista peruano en los centros educativos de la Región.
El acuerdo aprobado por unanimidad fue solicitado y sustentado por el consejero regional de la provincia de Otuzco, profesor Iván Guzmán Carranza quien recordó que el Premio Nóbel de Literatura es uno de los cinco premios específicamente señalados en el testamento del millonario sueco Alfred Nóbel, donde dice que debe entregarse cada año a quien haya producido en el campo de la literatura (en este caso) la obra mas destacada en la dirección ideal. La institución encargada de seleccionar al ganador es la Academia Sueca, señaló el mencionado consejero.
Vargas Llosa, autor de numerosas novelas como “ La Casa Verde ”, “Pantaleón y las Visitadoras”, “ La Guerra del Fin del Mundo”, “Conversación en la Catedral ”, “ La Fiesta del Chivo”, entre otras, es el primer peruano en ganar un premio Nóbel y el citado galardón regresa a Latinoamérica después de 20 años en que fue conferido al escritor mexicano Octavio Paz.(trujilloinforma.com)