" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 3 de noviembre de 2010

INAUGURAN 4 AULAS EN UN COLEGIO DE SANCHEZ CARRION


El Jefe de la Oficina Zonal de FONCODES Trujillo, Andrés Aguilar Abanto llevo a cabo la inauguración de la construcción de 04 aulas servicios higiénicos del C.E 80175 en Huangasparate caserío el Calvario.
La alegría de los niños Miller Trujillo Neyra ,Yaqueline Jaramillo Polo con sus mejillas rosadas ,pintadas por el franco sol serrano recuerdan que antes su aula era algo oscura e insegura por ser de tapial con techo de teja ,con vigas de eucalipto con puertas totalmente deteriorados y en pésimas condiciones ,además cuando salía al recreo para jugar fulbito lo hacía en una pampa de tierra ,pero esto no lo amilanaban para jugar ,ahora están felices porque su escuela está “más linda “ ,tiene cuatro aulas de material noble ,servicios higiénicos ,mobiliario nuevo y una pequeña loza deportiva , las ventanas cuenta con vidrio ,por eso no pasa el frió ,Confiesan que les da más gusto levantarse bien temprano cada mañana para ir a estudiar a la escuela C.E 80175 “ el Calvario“.
Las mejoras en esta Institución educativa levantada sobre los 2,800 metros sobre el nivel del mar fueron ejecutados gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Curgos y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social FONCODES.
Los integrantes del Núcleo Ejecutor para la ejecución de la obra fueron , Sr. Simón Moreno Flores como Presidente , Santos Araujo de la Cruz , Tesorero, Sra Catalina Peña Villanueva Secretaria y el Sr. Bernabé Peña Carranza como Fiscal, el Director del C.E Sr. Bacuilio Ruiz Carrión manifestó su gran satisfacción porque la obra se ejecutó con todas las partidas correctivas indicados en el expediente técnico y a la vez respetando las normas del convenio y se ejecuto con mucha transparencia y la rendición de cuentas se hizo conocer ante toda la comunidad beneficiaria quedando muy satisfechos y es la única forma de ejecutar una obra donde todos son responsables del dinero del estado que es bien de una comunidad.
De igual manera en el momento de la bendición el Párroco de Curgos Wilmer Enriques Ledesma manifestó que los profesores deben ser promotores sociales y a la vez a lo largo de los tiempos que trabajo en lugares del Perú.
El Alcalde ,del Distrito de Curgos Sr.Santos Ríos Caipo, manifestó su agradecimiento a la Oficina Zonal de FONCODES Trujillo a cargo del Lic, Andrés Aguilar por su preocupación en la ejecución de la obra porque se ha realizado en menos tiempo de lo programado, ,lo que enorgullece a funcionarios que se preocupan en la buena ejecución de los proyectos , y que se cumplan los criterios técnicos como también la buen calidad de material que se ha empleado en esta obra que son beneficiados los niños más humildes de esta jurisdicción.(trujilloinforma.com)

http://conlafeylaverdad.blogspot.com