" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de noviembre de 2010

CONTINUAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN MARCAHUAMACHUCO Y VIRACOCHAPAMPA


Técnicos de la Oficina de Conservación y Puesta en Valor, de la Unidad Ejecutora 115, entregaron nuevos implementos básicos de seguridad a los pobladores del caserío de Wiracochapampa que son beneficiados a través de la inclusión de personal en calidad de auxiliares de campo.
Esta nueva entrega consistió en dos docenas de guantes, chalecos, cascos de protección y un equipado botiquín de primeros auxilios. La implementación se realiza en el marco de la política institucional de mejoramiento de las condiciones laborales, contribuyendo a un apropiado desarrollo de las actividades como auxiliares de campo del complejo arqueológico de Marcahuamachuco y Viracochapampa.
Los trabajos de emergencia, que comprenden básicamente el apuntalamiento con madera de muros en peligro de colapso y el corte y eliminación de vegetación y maleza, se realiza en: Sector Las Torres, El Castillo y Las Monjas, en el complejo arqueológico Marcahuamachuco y los muros del sector de Viracochapampa. En aquellas zonas arqueológicas, la supervisión está a cargo de la Dirección Regional de Cultura y la Unidad Ejecutora 115 Marcahuamachuco.
Por su parte, Guillermo Rebaza Jara, director de la Unidad Ejecutora 115, manifestó su satisfacción por el avance de las labores de limpieza en esta primera etapa del proyecto, resaltando el trabajo serio planificado y sostenido entre la comunidad y los técnicos de la institución.(UE:115) http://conlafeylaverdad.blogspot.com