" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 5 de noviembre de 2010

MENOR DE 15 AÑOS APARECIO DROGADA EN EL RIO GRANDE


Una menor de edad de iniciales E.A.G de 15 años de edad, fue encontrada en estado inconsciente aproximadamente a las 6 de la mañana a un costado del río grande frente al barrio Cumbicus.
El hecho ocurrió la semana pasada, cuando los vecinos del sector vieron a esta menor tirada en el bosque, quien presentaba signos de haber sido drogada y violada.
Ella indica que fue una pareja de jóvenes, hombre y mujer, quienes lo interceptaron en la esquina entre el jirón Castilla y Bolívar cuando se dirigía a su domicilio, aproximadamente a las 10:30 de la noche.
"Yo recuerdo que él me paso la mano por mi cara, y en compañía de una chica me llevaron no sé a donde. De allí no recuerdo nada" dijo la menor afectada.
Las Juntas Vecinales, vienen investigando el caso, por que la familia no quiere dar aconocer a la Policía Nacional, desconociéndose el motivo.
Según los directivos de esta organización social, la menor inventó esta historia para ocultar a la madre que tiene enamorado, porque según las investigaciones, esta menor estuvo esa noche con su enamorado platicando en el puente moderno que va a Cumbicus por la vía del jirón Castilla y que pandilleros del lugar la arrebataron de su enamorado, la condujeron al bosque, la drogaron y la violaron.
El caso sigue en investigación porque la menor no quiere ser intervenida por el médico legista del Ministerio Público, además tiene heridas en la cara, producto de haber sido arrastrada y forzada y en su ropa íntima se ha encontrado evidencias de semen.
Este caso evidencia que en Huamachuco pasa de todo: delincuencia, pandillaje, prostitución clandestina, discotecas con fiestas para jóvenes los domingos por la tarde, mineros de una empresa ubicada en La Arena que hacen de la suya, consumo de drogas, niños y adolescentes que consumen terokal en plena vía pública, etc.
Urge la reactivación del Comite Provincial de Seguridad Ciudadana que lo preside el Alcalde Provincial y lo integra la Gobernación, Policía Nacional, Organizaciones de Base, Sociedad Civil, entre otros. (Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/