" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de noviembre de 2010

COMIENZAN "COQUETEOS" ENTRE PARTIDOS POLITICOS


Ahora, conocedores del nuevo proceso que se avecina, la máxima dirigencia de ambos partidos ‘cocinan’ lo que serán sus futuras alianzas políticas, que a la postre esperan los ayude a conseguir la mayor cantidad de representantes al Parlamento nacional y, porqué no, elegir al próximo presidente de la República.
Juntos y también revueltos
Por el lado del partido de la estrella, son conocidas las tratativas que tiene la dirigencia nacional para aliarse con el Partido Popular Cristiano (PPC). Por lo pronto, esta noticia fue bien recibida por la dirigencia liberteña de ambas tiendas políticas quienes saludaron esta probable coalición y empezaron a perfilar a sus posibles postulantes al Congreso.
“El Apra es un partido de puertas abiertas y siempre estamos dispuestos a dialogar; pero esto aún no es un tema que lo estemos manejando por lo que no podría especular de cómo se conformará una alianza o cómo se formulará una plancha electoral”, dijo el secretario departamental de esta agrupación Carlos Martínez Polo.
En tanto, el dirigente del PPC en La Libertad, Carlos Fernández Verde, también se mostró a favor de esta coalición; sin embargo, no adelantó opinión referente a este tema pues será la dirigencia nacional quien tendrá que pronunciarse al respecto.
No obstante, se conoce que de juntarse las dos agrupaciones, estas tendrían que unir fuerzas y presentar sus 7 candidatos al Congreso de manera conjunta.
Otra alianza que se ‘cocina’
Por el lado de Alianza para el Progreso (APP), el presidente fundador César Acuña Peralta, afirmó que busca juntar sus fuerzas con otras agrupaciones políticas. “Estamos buscando a las mejores personas y los mejores cuadros. Estamos definiendo el tema de una posible alianza y de llegar a darse tendríamos que llevar juntos a los candidatos al Congreso”, aclaró.
Según se supo, en el ‘bolo’ para una posible coalición con APP, están: Perú Posible y Solidaridad Nacional; sin embargo, según lo afirmado por el dirigente del partido de la ‘Chacana’, José León Rivera, las posibilidades de que apepistas y peruposibilistas vayan juntos en las elecciones de abril del 2011 son muy claras.
De llegar a darse esta alianza, los apepistas llevarían a: Manuel Llempén Coronel, Gloria Montenegro Figueroa, Walter Ramos Barón y, de nos ser elegida consejera por Trujillo a, Helvidia Castillo León como candidatos al parlamento. En tanto por Perú Posible se dice que irán como candidatos: José León Rivera y sus nuevos aliados Miguel Rodríguez Albán y Luis Alberto Sánchez Coronel, pertenecientes a Súmate.
Por: Alan Benites Guillén(laindustria.pe) http://conlafeylaverdad.blogspot.com