" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de noviembre de 2010

ALVA CASTRO DENUNCIADO EN EL CONGRESO POR VISITA AL JNE


Denuncia ingresada a la Comisión de Ética dice que congresista estuvo acompañado del alcalde de Virú, Róger Cruz Alarcón, quien ha pedido nulidad de mesas.
El ex presidente del Congreso y parlamentario aprista por La Libertad, Luis Alva Castro vuelve a ser el centro de la noticia, debido a que el pasado 03 de noviembre fue quejado ante el Parlamento peruano, por presuntamente tratar de influenciar ante Jurado Nacional de Elecciones en la disputa electoral desatada entre Róger Cruz Alarcón -candidato aprista y José Urcia Cruz –candidato de Súmate Perú Posible por ganar la alcaldía de la provincia de Virú.
La Primera ha obtenido una copia de la denuncia ingresada a la Comisión de Ética del Congreso de la República, donde el candidato José Urcia Cruz solicita que el congresista liberteño sea investigado “por su presunta inconducta anti-ética al pretender favorecer al candidato perdedor Róger Cruz Alarcón del Partido Aprista Peruano en las Elecciones Municipales de Virú ante el Jurado Nacional de Elecciones el pasado 03 de noviembre del presente año (03-11-2010)”, dice el documento ingresado ante el Legislativo.
Como se recuerda, para los candidatos Róger Cruz Alarcón y José Urcia Cruz, las elecciones municipales aún no han terminado, debido a que el primero ha recurrido al Jurado Nacional de Elecciones para denunciar que en los últimos comicios electorales, sucedieron una serie de vicios en su provincia, por lo cual ha solicitado la impugnación de varias actas.
“Acudimos a su digna presidencia para solicitar se sirva disponer investigación contra el padre de la patria doctor Luis Alva Castro por su conducta anti ética desde el día de hoy 03 de noviembre del año 2010 al haberse apersonado al Jurado Nacional de Elecciones a las 9:30 aproximadamente, hasta las 13:30 (1pm) en compañía del candidato perdedor Sr. Róger Cruz Alarcón del Partido Aprista, para pretender influenciar en la variación de voto de los vecinos del pueblo de Virú…”, se lee en la denuncia interpuesta ante la Comisión de Ética del Congreso contra Luis Alva Castro.

En su camioneta
Según el referido documento que obra en poder de La Primera, Alva Castro llegó a las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones e ingresó por la puerta trasera en su camioneta 4x4 - color blanco de placa PL 6671. “…Esa conducta es inadmisible e ilegal, máxime que viola el principio de igualdad ante la ley”, refiere la denuncia presentada por el candidato de Súmate- Perú Posible.
La presunta visita de Alva Castro se produce justo cuando en diversas regiones del país el Partido Aprista Peruano se resiste a aceptar su derrota en las últimas elecciones locales y regionales.
Para el ex congresista Heriberto Benítez, la presencia de Alva Castro ayer en el Jurado Nacional de Elecciones confirma la presión y la influencia que ejercen los miembros del partido de gobierno sobre el titular de ese órgano electoral, Hugo Sivina, y algunos de sus integrantes.

Fiel a su estilo
Esta polémica visita de Alva Castro al Jurado Nacional de Elecciones, no es la única que pone al congresista en el pedestal de las criticas, sino también el pasado 03 de octubre, día de las elecciones apareció en el colegio Carlos Wiese del distrito de Chao- comprensión de la provincia de Virú.
En ese centro de votación, a Alva Castro le impidieron hasta en dos oportunidades su ingreso al referido centro educativo, donde los electores formaban su cola para emitir su voto.
En esa oportunidad, la presencia de Alva Castro causó sospechas en los medios de comunicación, debido a que él sufraga en la ciudad de Trujillo, sin embargo sin ninguna explicación se apareció en el colegio Carlos Wiese.
Victor Jara
Redactor (la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com