Los huamachuquinos expresamos satisfacción por tener al paisano Carlos Sandoval De la Cruz como presidente regional, que será juramentado en el colegio San Nicolás de Huamachuco.
A la vez felicitarle por las acciones rápidas que ha tomado en beneficio de la región La Libertad y en sus posibilidades, sumarse a la problemática que atraviesa nuestra provincia.
En salud, coordinar con el gobierno central, se acelere la construcción del anunciado moderno hospital Leoncio Prado de Huamachuco y exigir otras especialidades como traumatología, urología, endocrinología, entre otras. Además el cambio urgente de ambulancias viejas que se tiene en algunos puestos y centros de salud, como también mejorar su infraestructura.
Como docente, Carlos Sandoval, debe en lo posible, solucionar la falta de presupuesto para las plazas docentes que actualmente y durante muchos años lo solventan las municipalidades distritales. La infraestructura escolar, de igual forma.
Son un promedio de 46 docentes de inicial y otros niveles que desde el mes de marzo no reciben su pago y en su mayoría trabajan en la zona rural y deben de alimentación y estadía. Manifestarle que el Sutep Sánchez Carrión en su oportunidad indicó demasiada burocracia en los trámites administrativos y mal trato a los docentes en la Ugel Sánchez Carrión.
El problema que genera el transporte interprovincial informal entre Huamachuco y Trujillo debe evaluarse o formalizarse, porque también la población requiere el servicio cada hora en esta ruta.
No lejos de su responsabilidad y atribuciones, sumarse a concretizar el agua potable para Huamachuco, cuyo problema radica en pocos dirigentes de la comunidad de Cushuro que no quieren dar el pase del agua; las gestiones para el funcionamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), el respeto al medio ambiente por la minería formal e informal y sus consecuencias sociales como incremento del costo de vida, desorden social. Mejoramiento de carreteras al interior de la provincia, apoyo al agro en tecnología y la adquisición de abonos y fertilizantes con precios razonables. Además, mejorar la administración de justicia.
En seguridad ciudadana, coordinar con la Policia Nacional a nivel regional, mayor eficiencia en su trabajo en la provincia y la articulación entre policía, fiscalía, poder judicial y las rondas campesinas, urbanas y juntas vecinales en contra de la delincuencia, evitando excesos ronderiles y persecuciones, como ellos lo expresan.
Tenemos todo un potencial histórico, turístico y cultural, que se debe impulsar desde la región, con la inclusión de corredores y circuitos turísticos que no se nos considera.
No todo se puede hacer en poco tiempo que tendrá Carlos Sandoval, pero sus buenas intenciones, estamos seguros, por su tierra, contribuirán al desarrollo provincial, sin dejar de lado, la responsabilidad de las autoridades locales.
No hay egoísmo alguno, en solo atender nuestras necesidades, sino también, en beneficio de toda nuestra región La Libertad. (Beto Mendoza)