" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 28 de junio de 2014

Grave acusación contra Rosa Núñez


La libertad.- Dos representantes de gremios de discapacitados acusan a la legisladora Rosa Núñez de cometer actos ilegales, por lo cual la denunciarán ante la Comisión de Ética del Congreso.
El titular de la agrupación "Vigilante de los Derechos de las Personas con Discapacidad", Humberto Ruiz Campos, aseguró que Núñez le encargó pagar una coima a un trabajador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el fin de que se levanten las observaciones a su movimiento y éste pueda ser inscrito.

Según Ruiz, en noviembre el dirigente de Nueva Libertad, Rodolfo Bobadilla, le presentó al contacto.

"El dinero que entregué al señor del JNE provenía de la Universidad César Vallejo de Piura. La primera parte fue de tres mil soles y quedó pendiente el pago de tres mil 500, pero la congresista no quiso darme la segunda parte del dinero y la gente del Jurado me ha amenazado con atentar contra mí o mi familia, porque piensan que me quedé con el dinero", dijo.

¿SIN PAGAR? "Intenté comunicarme con ella, pero me niegan el acceso. También me hizo trabajar para su movimiento y no cumplió con pagarme", añadió.

Por su parte, el representante de la asociación "El Señor es Mi Pastor", del distrito de La Esperanza, Luis Capristán Delgado, aseguró que Núñez le hizo trabajar a él y otros asociados, pero no cumplió con pagarles.

LO NIEGA. Bobadilla Carrera, dirigente de Nueva Libertad, dijo conocer a ambos denunciantes pero desestimó las imputaciones. "Es una acusación sin sentido. Ellos nunca trabajaron para Nueva Libertad, solo los conocimos cuando Ruiz hizo un llamado para que los apoyen en actividades en La Esperanza, que sí se hicieron", indicó.

La resolución 2010-2013 emitida por el JNE en noviembre pone de manifiesto una serie de observaciones a la inscripción de Nueva Libertad. No obstante, Bobadilla dijo que las observaciones fueron subsanadas por la vía regular.(correo)