" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 30 de junio de 2014

Francia vs. Nigeria: Los galos tienen un choque de poder con los africanos

Francia vs. Nigeria: Los galos tienen un choque de poder con los africanos

¡Le llegó la hora al ´gallito´! Francia buscará su pase a cuartos de final ante el elenco de Nigeria, selección que tiene la credencial de campeón africano y desea hacer historia.

Con la imagen de Ghana brillando en Sudáfrica 2010, Nigeria quiere meterse en la historia pasando a cuartos de final por primera vez y para eso deberá superar a un gran equipo como Francia.

El destape de Ahmed Musa ilusiona a las ´Águilas´ que en el tema físico están para pelear de igual a igual con los europeos que anhelan su segundo título mundial.

En el mediocampo,John Obi Mikel es el patrón y con la habilidad de Peter Odemwingie, las ilusiones africanas están intactas con el cuadro de Stephen Keshi.

Francia está viviendo un gran momento y se ilusiona con un equipo potente en todas sus líneas, esa es la principal seguridad del técnino Didier Deschamps para afrontar este choque de octavos de final.

La relación tensa entre comando técnico y dirigencia en Nigeria le brinda un claro favoritismo a Francia, que además cuenta con Karim Benzema en su mejor momento y con ganas de ser goleador del Mundial.

El duelo se jugará en el estadio Nacional de Brasilia el lunes 30 de junio desde las 11:00 am (hora peruana) y el árbitro del compromiso será Mark W. Geiger de Estados Unidos.

El cotejo será transmitido por RPP Noticias con una previa desde las 10:30 am.

Probables alineaciones:

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny, Evra; Cabaye, Matuidi, Pogba; Valbuena, Griezmann y Benzema.

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Onazi, Uchebo, Mikel; Musa, Odemwingie y Emenike.(RPP)

Mundial Brasil 2014 en: