" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de junio de 2014

Menores integraban banda "Los Malditos de El Triunfo"

19-2-rep-los-malditos-del-triunfo.jpg
Karen Solís Julca
Trujillo

La banda criminal “Los Malditos de El Triunfo”, liderada por Segundo Correa Gamarra (a) “Paco”, había reclutado entre sus filas a menores de edad a quienes entrenaba para convertirlos en sanguinarios sicarios y temidos extorsionadores. El grupo de Casos Complejos de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo de las investigaciones, detectó que dos adolescentes integraban esta banda criminal, involucrada en más de 12 asesinatos.

El informe revela que uno de los menores recogía los cupos de las extorsiones a transportistas y comerciantes, mientras el otro, apodado “Tabito”, fue adiestrado para el manejo de las armas y matar sin piedad. A éste se involucra en la muerte de Ronald Frank Pérez Araujo (32), conocido como “King Kong”, cabecilla de la banda delictiva “La Jauría”, a quien asesinó junto a su secuaz, el fallecido Miguel Ángel Páucar Benítez (a) “Stone”.

También detectaron, a través de los testigos claves, que los sicarios de este grupo delictivo realizaban prácticas de tiro en un campo de entrenamiento ubicado en el sector El Silencio en el distrito de Huanchaco, hasta donde llevaban a los menores reclutados.

El encargado de entrenar a los novatos era el delincuente “Súper Loco”, quien, como se sabe, fue asesinado el pasado 30 de marzo. Tras su muerte, Jorge Paul Neira Vergara (a) “La China” tomó la posta en escoger y adiestrar a los futuros sicarios, que tenían que ser los más sanguinarios para así mantener el terror entre sus víctimas.

CLAVE

Se han detectado 10 propiedades a nombre de la banda. Una de ellas valorizada en 600 mil soles. La Fiscalía tiene audios de conversaciones del cabecilla “Paco” con sus cómplices. En uno menciona a un juez a quien quería sobornar para salir en libertad.(la república)