" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de junio de 2014

Presentan propuesta de Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

Diariamente se recoge de 800 a 850 toneladas de basura.

Una planta procesadora de residuos sólidos urbanos que daría tratamiento de manera integral a todos los desechos urbanos podría implementarse en Trujillo. La propuesta fue presentada por representantes de la Corporación Algor ante la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa y funcionarios del SEGAT.

“Se trata de una propuesta de proyecto bastante interesante, por la avanzada tecnología y planes educativos que nos han presentado. Confiamos en que nuestra ciudad pueda verse beneficiada. Son entre 800 a 850 toneladas de basura que la MPT recoge de manera diaria, es un tema al que se puede sacar provecho”, manifestó la alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.

Según Alberto Zamora, gerente de Corporación Algor, esta propuesta, que tiene una inversión estimada en 55 millones de euros, consiste en implementar a Trujillo con una de las mejores tecnologías sanitarias a nivel mundial.

Además, se pretende sensibilizar y concientizar a la población en reciclaje y medioambiente, de acuerdo a todo un proyecto y plan educativo.

“Trataremos que la población empiece a reciclar, pero paralelamente implementar una planta de segregación de residuos y a través de tecnologías de gasificación generar energía. Es importante mantener una ciudad limpia, pero sobre todo, tener una población que recicle”, explicó el representante.

La burgomaestre provincial confía que en lo que resta del año la Corporación Algor pueda concluir la fase de análisis, para posteriormente presentar el proyecto ante el Concejo Municipal, para su respectivo veredicto y finalmente dejar encaminando el importante proyecto para su continuidad durante el siguiente periodo de gestión.

“Es muy importante cuidar el medio ambiente y el principal autor es la sociedad porque es quien debe tener los instrumentos necesarios para poder contribuir a que Trujillo sea una ciudad cada vez más sostenible; con las propuestas analizadas hoy, confiamos que sería posible”, añadió la autoridad edil.

Corporación Algor es una empresa peruana asociada con diversas empresas españolas, que se dedican a nivel mundial a sacar modelos ecológicos. Sus empresas están presentes en 20 países del mundo.

En Sudamérica aún no han desarrollado un proyecto similar, por lo que Trujillo sería la primera ciudad que contaría con una avanzada tecnología en temas ambientales y de segregación y tratamiento de residuos sólidos.

El citado representante de la empresa, reiteró que son un aproximado de 55 millones de euros los que tienen pensado invertir en este megaproyecto.(trujillo informa)