" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de junio de 2014

Municipios de Ancash, Cusco y La Libertad jalados en rendición de cuentas

Con una nota de calificación del cero al 20 en materia de rendición social de cuentas de los gobiernos locales que reciben recursos de canon y sobrecanon, los municipios de Áncash, Cusco y La Libertad obtuvieron puntajes menores a diez, según el Ranking de Buen Gobierno Municipal - Mejorando la Inversión Municipal (MIM) 2014.

Este ranking elaborado con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, midió a un grupo de 31 comunas de ocho regiones sobre la rendición de cuentas de los montos invertidos y de los resultados alcanzados en favor de la mejor calidad de vida de la población y el desarrollo local.

Los municipios de La Libertad presentaron la nota promedio de 06 puntos, siendo el más bajo puntaje la municipalidad de Santiago de Chuco (01), seguido de Otuzco (08) y Sánchez Carrión-Huamachuco (05). Piura alcanzó el más alto puntaje con 16 y Cajamarca 14.(la república)