" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de junio de 2014

Francia vs. Nigeria: Los ´Bleus´ vencieron 2-0 y ya están en cuartos

Francia vs. Nigeria: Los ´Bleus´ vencieron 2-0 y ya están en cuartos

Francia ha logrado tras mucho sufrimiento, colocarse en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014tras vencer por 1-0 a una Nigeria que dejó una excelente impresión en el estadio Nacional de Brasilia y que tuvo a mal traer al equipo francés sobre todo en el segundo tiempo en el que le generó varias opciones de gol.

En el primer tiempo, la explosión y el vértigo de los nigerianos abrumó en más de una oportunidad a los galos que esperaban y recurrían a las salidas rápidas con Pogba, Valvuena o Giroud. Un Benzemaincómodo en el campo y recogido algunos metros no podía generar peligro en el área de Nigeria que tenía en Musa, Emenike y Odemwingie a un trio endiablado que hizo estragos en la defensa francesa.

Para el segundo tiempo Francia intentó avanzar pero la explosión de Nigeria y el juego asociado de los africanos era sorprendente. Además, el portero Enyeama sacó varias pelotas increíbles y se convirtió en figura del partido hasta que llegó una jugada que borró todas sus buenas intervenciones.

A los 78 minutos, tras un centro y una pésima salida de Enyeama, Paul Pogbá apareció cómodo y cabeceó solo con el arco a merced para aprovechar una de las oportunidades que tuvo el equipo francés para adelantar el marcador. El gol fue un duro golpe para los nigerianos que jugaron un partido estupendo y sobre todo su arquero que pasó de héroe a villano en pocos segundos.

Sobre el final, Francia terminó atacando y la selección africana parecía resignada. A los 91 minutos, tras centro de Valvuena, Griezmann se mete al corazón del área y en la confusión, Joseph Yobointroduce el balón en propia puerta. Todo estaba consumado para el equipo nigeriano que deberá volver a casa pero con la cabeza en alto por el buen partido que le hicieron a una Francia que sufrió más de la cuenta para avanzar a cuartos.(RPP)

Mundial Brasil 2014 en: