" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de junio de 2014

Médicos en huelga exigen salida de ministra de Salud

19-2-jm-medicos-lavan-bandera.jpg
Trujillo. La incompetencia e insensibilidad que muestra la ministra de Salud, Midori de Habich, la inhabilitan para ejercer el cargo, afirmó el decano del Colegio Médico Consejo Regional I, Luis Arteaga Temoche, mientras participaba en el lavado de banderas junto a los galenos huelguistas de la Federación Médica Peruana (FMP) La Libertad en la Plaza de Armas de Trujillo.

El decano argumentó su pedido señalando que los indicadores de salud en todo el país han empeorado durante la gestión de alta funcionaria, y que eso ameritaría que cualquier persona en su lugar dejara el cargo por voluntad propia. Si ella no lo hace es porque ni siquiera es médico de profesión.

Asimismo, Arteaga dijo que el gremio se encuentra decepcionado por el incumplimiento de las promesas del presidente Ollanta Humala, quien lejos de aumentar el presupuesto para este sector, lo ha reducido considerablemente.

“Estamos indignados porque el gobierno se da el lujo de que las transnacionales que están en el Perú dejen de pagar 20 mil millones de soles y no es capaz de aumentar por lo menos un punto porcentual en el presupuesto de salud. Nos indigna que se despilfarre el dinero del pueblo y que además se pretenda privatizar los servicios de salud”, precisó.

Los médicos huelguistas ratificaron su voluntad de continuar con la medida de lucha; no obstante, afirmaron que han solicitado la intervención de las autoridades evangélicas y católicas para que actúen de mediadores ante el gobierno.(la república)