" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de junio de 2014

Huamachuco: alistan décimo festival de la Trucha de Oro

Huamachuco: alistan décimo festival de la Trucha de Oro
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Tradicional festividad se realizará los días 28 y 29 de junio en la laguna de Sausacocha.

La provincia de Sánchez Carrión se alista para celebrar el X Festival Turístico y Gastronómico de la Trucha de Oro los días 28 y 29 de junio en la laguna de Sausacocha, en el distrito de Huamachuco, región La Libertad.

Mañana inician las actividades con el festival de danzas folclóricas en Sausacocha, el concurso de remo en bote y por la tarde el campeonato de fulbito intercomunidades cercanas.

El día central en honor a San Pedro y San Pablo, empezará con una misa en la iglesia de la comunidad, procesión en hombros de San Pedrito por las calles y luego al interior de la laguna en bote, junto a bandas de músicos y devotos.

Al mediodía se desarrollará el festival gastronómico con el concurso de platos elaborados con trucha como el ceviche, apanado, sudado, parihuela, frito y otros. Por la tarde, culminará la fiesta religiosa con un baile popular amenizado por una orquesta, chirocos y banda de músicos.(RPP)

(Información enviada a Radio programas por Beto Mendoza)