" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 23 de junio de 2014

Unos 20 buses y camiones son multados en carreteras

Sutran interviene a vehículos por circular sin permiso y con neumáticos dañados. Entidad señala que mayor cantidad de sanciones de aplican en vía a la sierra.

Sutran cada vez ejerce un control riguroso en carreteras de La Libertad.
Sutran cada vez ejerce un control riguroso en carreteras de La Libertad.

Trujillo. Por incurrir en graves faltas al reglamento nacional de tránsito, unas 20 unidades de carga y de transporte interprovincial de personas son sancionadas, a diario, en las pistas de la región.

La mayor cantidad de infracciones, de acuerdo al reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se cometen en la carretera de penetración a la sierra liberteña, entre los tramos de Otuzco y Huamachuco.

Según declaró el coordinador regional de Sutran, Francisco Plasencia Morales, las unidades fueron infraccionadas por circular con neumáticos en mal estado, no contar con botiquines de primeros auxilios ni extintores contra fuego, por tener en condiciones inadecuadas las cintas retroreflectivas, entre otras faltas.
Sin embargo, la más grave multa que han impuesto los fiscalizadores de Sutran a los conductores es por circular sin tener la autorización para prestar el servicio de carga y transporte de personas.

“La mayoría de vehículos multados son empresas de transporte de carga y también de pasajeros. Son unidades de ruta nacional. Los camiones que van hacia Otuzco y Huamachuco son los que cometen la mayor cantidad de faltas, y los de transporte de personas son los que viajan a Lima, Chiclayo y Tumbes”, mencionó el funcionario a La Industria.(la industria)