" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de junio de 2014

Maquinarias de la región a su suerte

Maquinarias-de-la-región-a-su-suerte
Trujillo.- Más de diez maquinarias pesadas y algunas camionetas, valorizadas en casi 30 millones de soles, que fueron adquiridas por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) a mediados del año pasado, hasta ahora no habrían sido utilizadas.

Así lo desvelan imágenes que fueron captadas por un canal de televisión local.

Dichas máquinas fueron derivadas al Proyecto Especial Chavimochic, el 31 de octubre del 2013, para su almacenamiento en dicha sede, tal como se aprecia en el oficio N° 668-2013-GRLL-GGR/GRAB, emitido por el titular de la Gerencia Regional de Abastecimiento, Norbert Caurino Páucar, al jefe de la Oficina de Administración del Proyecto Especial Chavimochic, Rómulo Abel Poma Calta.

Pero lo peor es que dichas máquinas, que ya llevan ocho meses almacenadas, se encuentran a la intemperie en un campo abierto de la sede del proyecto Chavimochic, ubicado en la zona industrial en el distrito de La Esperanza. En esa situación, por las inclemencias del tiempo, muestran oxidaciones en parte de sus estructuras.

Cabe precisar que a inicios de este año, el gerente general del GRLL, José Luis Zavaleta Pinedo, anunció que se estaban realizando cambios en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) para designar un área encargada de la utilización de las costosas maquinarias; no obstante, continúan pasando los meses y éstas se encontrarían paralizadas, hecho que pone en tela de juicio la millonaria adquisición que hizo la administración del gobierno regional.

Cabe precisar que el proceso de licitación para comprar las maquinarias duró siete meses. (correo).