" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 24 de junio de 2014

Italia vs. Uruguay: La ´garra charrúa´ se impuso 1-0 a la ´forza azzurri´

Italia vs. Uruguay: La ´garra charrúa´ se impuso 1-0 a la ´forza azzurri´

Otro campeón del mundo dijo adiós. Italia se despidió del Mundial Brasil 2014 luego de caer ante Uruguay por 1-0 con gol de Diego Godín a los 81 minutos de juego. La expulsión de Marchisio en el complemento influyó en la derrota de la Azzurri, que por segunda Copa consecutiva se va en primera fase.

El partido resultó muy trabado propio del juego de italianos y uruguayos. Los charrúas controlaron el juego pero sin inquietar a Buffon, en tanto los dirigidos por Prandelli dependían de alguna genialidad de Pirlo debido al poco aporte de la dupla ofensiva Balotelli-Immobile.

En la segunda etapa, Tabárez apostó por una mayor fuerza ofensiva con el ingreso de Gastón Ramírez y Christian Stuani. A los 60 minutos, una jugada marcó el desarrollo del partido. Marchisio dejó la pierna muy arriba ante Arévalo Ríos y el juez mexicano le mostró la tarjeta roja.

A diez minutos del final del compromiso, Suárez protagonizó un nuevo incidente con Chiellini. El ‘Pistolero’ mordió al defensor italiano y ambos terminaron golpeados en el gramado. El árbitro mexicano Rodríguez no vio la jugada.

Al minuto siguiente llegó el gol. Un salto con golpe de hombro de Godín, tal como lo hizo en el Atlético de Madrid, venció las redes de Buffon. No lo podían creer los italianos que estaban quedando fuera del Mundial. Italia fue con todo por el empate pero chocó con una muralla celeste que apeló a su mística para seguir avanzando.

El ‘Fantasma del 50’ sigue vigente. Con este resultado, Uruguay pasó como segundo del Grupo D y espera por el primer lugar del Grupo C, que sería Colombia.(RPP)

Mundial Brasil 2014 en: