EL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD CON UNA INVERSIÓN DE 5’220,000 SOLES.
Por: Dionicio Mantilla León.
El Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Lic. Carlos Sandoval de La Cruz, estará ejecutando dentro de breve tiempo la segunda etapa de la defensa ribereña del río Sarín, así lo anunció el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sarín Prof. Rafael Calderón Martell.
Dicha mega obra distrital tendrá una inversión de 5’220,000 soles financiado con fondos de dicha entidad regional y tendrá una longitud de 2,400 ms. debiendo beneficiar a una población de aproximadamente cuatro mil pobladores de las localidades de Sarín Parte Baja, San Bernardo y Moyán, las dos últimas, anteriormente prósperas haciendas pertenecientes a la familia Gildemeister.
El burgomaestre de Sarín indicó que considerando la difícil situación por la que atraviesan las localidades antes mencionadas debido a los terribles desmanes que ocasionan los fuertes embates de las aguas del río Sarín en épocas lluviosas con pérdidas de terrenos de cultivo y destrucción de viviendas, se hacía perentoria la ejecución de esta mega obra.
“La terrible situación por la que atraviesan año a año nuestros hermanos de los pueblos de Sarín Parte Baja, San Bernardo y Moyán hacía urgente la ejecución de esta vital obra y además debido a la vital importancia que tiene esta obra el Consejo Regional de La Libertad ha aprobado su ejecución teniendo lista toda la documentación técnica respectiva incluida su viabilidad por parte del SNIP,” dijo la autoridad edil. Remarcando luego que sólo espera que el Gobierno Regional proceda a entregar la transferencia de la partida económica respectiva para dar paso a la convocatoria a licitación de la mega obra distrital.
Como se recuerda, el año pasado fue inaugurada la primera etapa de la defensa ribereña en un tramo más corto y que protegía la parte alta de la localidad de sarín, defensa ribereña que ha cumplido un importante papel durante la época lluviosa anterior que asoló varios pueblos del distrito de Sarín con cuantiosas pérdidas materiales e incluso con la interrupción de su carretera principal dejando aislados a varios pueblos.