" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 30 de junio de 2014

Con 54%, Castañeda lidera intención de voto para elecciones municipales en Lima

Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima. Foto: La República.
Sondeo. Le siguen de lejos Villarán con 11% y Heresi con 6%. Pero aprobación a gestión de alcaldesa de Lima pasa de 20% a 25%. En tanto, apoyo a presidente Humala se mantiene en 21% y el de Nadine Heredia baja de 28% a 25%.

Rocío Maldonado

A poco más de tres meses de los comicios de octubre y cuando ya se han oficializado 13 candidaturas para la alcaldía de Lima, el líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio encabeza la intención de voto en la capital con 54%, reveló la última encuesta de GfK.

La actual alcaldesa capitalina, Susana Villarán, y el burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi, le siguen en las preferencias electorales, aunque bastante alejados, con 11% y 6% , respectivamente.

El resto de postulantes al sillón de Nicolás de Ribera, "El Viejo" integran el grupo de "otros" con 4%. Además, un 19% de encuestados no precisó su opción electoral.

La encuesta muestra también que un 81% cree que las denuncias sobre la Caja Metropolitana afectarán la postulación de la actual alcaldesa de Lima, pero también un 65% piensa que la candidatura del líder de Solidaridad Nacional se verá influenciada por las denuncias de Comunicore o del supuesto cobro de doble sueldo.

Además, un 72% dijo que de ninguna manera ni probablemente votaría por Villarán, mientras que un 28% señaló que no votaría por el ex alcalde de Lima.

GESTIÓN EDIL

En cuanto a la evaluación de la gestión edil de Susana Villarán, el estudio muestra que su aprobación subió de 20% a 25% entre mayo y junio, mientras que su desaprobación pasó de 75% a 69%. Un 6% no precisó.

GESTIÓN PRESIDENCIAL

De otro lado, la aprobación del presidente Ollanta Humala en el ámbito nacional urbano se mantiene en 21% igual que el mes pasado, pero su desaprobación pasó de 73% a 75%. En tanto, la aprobación de la primera dama Nadine Heredia pasó de 28% a 25%, y su desaprobación de 67% a 70%.

Respecto al paquete de medidas para reactivar la economía que ha presentado el Ejecutivo al Congreso, un 35% dijo estar de acuerdo frente a un 24% que está en desacuerdo, y un mayoritario 41% no precisó.(la república)