" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de junio de 2014

Se iniciaron las competencias de la Etapa Regional en diversas disciplinas y categorías, en Juegos Deportivos Escolares 2014


Esta mañana se iniciaron las competencias en la disciplina de atletismo, con presencia de cerca de cuatrocientos estudiantes provenientes de diferentes Provincias de la Región La Libertad.

Las pruebas han sido programadas para las fechas 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio de 2014 y se realizarán en el Estadio Mansiche y Complejo Deportivo Perpetuo Socorro respectivamente. En estas fechas, también se realizarán las competencias en Deporte Adaptado, disciplina que permitirá la presencia de estudiantes con habilidades diferentes.

Así mismo, las competencias en la disciplina de Judo categorías “B y”C” se realizarán el sábado 05 de Julio, en el tatami del Jr. Carrión en la ciudad de Trujillo.

Las competencias en la disciplina deportiva de Ciclismo categorías “B” y “C” se realizarán el domingo 06 de Julio en el circuito de Salaverry contando con la presencia de estudiantes de diferentes puntos de la Región La Libertad.

Del mismo modo, el lunes 07 de julio se inicia la etapa Regional de Fútbol a realizarse en la ciudad de Huamachuco actividad que corresponde a la categoría “C”. En esa misma fecha se realizará la etapa regional de la disciplina de Futsal, a efectuarse en el campo deportivo de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

Las competencias en la disciplina de Balonmano se realizarán el 11 y 12 de julio en el campo deportivo del Instituto Indoamérica de la ciudad de Trujillo. Las competencias regionales corresponden a las categorías “A”, “B” y “C”.

La etapa Regional de la disciplina de Básquetbol en la categoría “C”, se realizará en Trujillo, el 21 y 22 de Julio de 2014, mientras que la disciplina de voleibol se realizará el 08 y 09 de Julio, ambas disciplinas se desarrollarán en el Coliseo Cerrado Gran Chimú.

En la disciplina deportiva de karate, en la categoría “B”, las actividades deportivas estarán a cargo de la liga Provincial de Trujillo, competencias que se realizarán el 13 de julio de 2014.

Finalmente, las competencias en la disciplina de Tenis de Campo se realizarán del 26 al 31 de julio en las categorías “A”, “B” y “C”.

Es necesario indicar que ya conocemos a los campeones de la disciplina de natación y se han obtenido ganadores de las disciplinas de Ajedrez y Tenis de Campo.

Los campeones de las diferentes disciplinas deportivas clasificarán a la etapa Macro Regional a realizarse durante los meses de agosto y setiembre del presente año en la ciudad de Trujillo, actividad en la que se enfrentarán a los representativos campeones regionales de Tumbes, Piura, Lima Provincias y Ancash.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad