" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de junio de 2014

Rondas campesinas y Frente Amplio ratifican su apoyo a candidatura de Santos

La prisión preventiva dictada en contra del presidente regional Gregorio Santos ha provocado que las izquierdas cajamarquinas sumen fuerzas para evitar que el fujimorismo representado por Osías Ramírez logre la presidencia regional.

El Frente Amplio, impulsado por Marco Arana, las rondas campesinas y ex militantes nacionalistas, ratificaron ayer su apoyo a la candidatura de Santos, quien podría convertirse en el primer presidente regional reelegido en prisión.

"No vamos a aprovecharnos del árbol caído para levantarnos", declaró Sergio Sánchez, candidato a la alcaldía de Cajamarca por el Frente Amplio. "Ante su proceso, que consideramos más político que jurídico, como Frente Amplio hemos decidido no dividir el voto del ambientalismo y vamos a apoyar a Santos para la presidencia regional", explicó.

Sánchez dijo que debido a la dispersión rural cajamarquina, la presidencia regional la decide el campo. Y en el área rural, Gregorio Santos, un rondero con 25 años como líder, sigue manteniendo el liderazgo.

Ayer, en las alturas de Conga, las rondas campesinas de Bambamarca decidían dar su voto a "Goyo" Santos.

Mientras que en Chiclayo, un grupo de simpatizantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) realizó un plantón en la pérgola del parque principal, exigiendo la libertad de Gregorio Santos.

Los manifestantes, encabezados por el abogado Wilfredo Chero Villegas, quien retomó la defensa de Santos, se congregaron por espacio de una hora, efectuando una serie de arengas y distribuyendo volantes.(la república)