" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de junio de 2014

Gregorio Santos fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia

Gregorio Santos fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia
El gobernante es acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada en perjuicio del Estado.

Ya se encuentra al interior de la carceleta de Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, el expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, luego de que esta tarde el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Mercedes Caballero, determinara la prisión preventiva por un plazo de 14 meses contra la autoridad regional.

El exgobernante es acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada en perjuicio del Estado.

En las próximas horas, la Junta de Clasificación del INPE definirá en qué penal de la capital será recluido el titular cajamarquino.

El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de Gregorio Santos como parte de las pesquisas que realiza contra la autoridad regional, a quien se le atribuye haber recibido depósitos del empresario Wilson Vallejos, que se benefició con licitaciones por 124 millones de nuevos soles.(RPP)

Video en: