" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de junio de 2014

Minedu: Universidades tendrán plazo razonable para adecuarse a nueva ley

Minedu: Universidades tendrán plazo razonable para adecuarse a nueva ley
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que es normal que cuando se realizan reformas educativas de esa magnitud se presenten ´miedos y fantasmas´ en algunos sectores.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló este jueves que las universidades tendrán un plazo razonable para adecuarse a la Nueva Ley Universitariay dijo que se recibirán los aportes de los representantes de esos centros de estudios superiores en la fase de aplicación de la norma.

Refirió que es normal que cuando se realizan reformas educativas de esa magnitud se presenten "miedos y fantasmas" en algunos sectores, aunque recalcó que abrirán espacios de comunicación con las universidades.

"En esta nueva etapa, luego de la aprobación de la norma, el Ministerio de Educación estará plenamente abierto a recibir los aportes de los representantes de la universidades y de la sociedad civil. Queremos abrir ese espacio de recibir sugerencias de los distintos estamentos de la sociedad (...) declaró en ATV+

Para Saavedra, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), adscrita al Ministerio de Educación con autonomía administrativa y presupuestal, permitirá avanzar en la institucionalidad de la educación, lo cual se reflejará en una mejor calidad de la enseñanza.

"Si bien la construcción de esta institucionalidad es un reto complicado, yo creo que con esa conformación se puede avanzar en una institucionalidad que nos asegure decisiones correctas", anotó.

Saavedra refirió que uno de los retos centrales de la Sunedu es el establecimiento de estándares básicos de calidad en el ámbito de la infraestructura educativa, calidad de docentes y servicios.

"No necesariamente se cerrarán universidades porque los centros educativos que no cumplan con esos requisitos tendrán un plazo razonable para adecuarse a esta ley (...)", acotó.

ANDINA (RPP)