" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 25 de junio de 2014

Se investigará adquisición de bloqueadores de celulares

Polémico dispositivo en penal El Milagro tendría doble partida. Compra se dio luego de licitación reservada y con aparentes deficiencias

Bloqueadores sigue generando dudas en centro penitenciario| D. Juárez
Bloqueadores sigue generando dudas en centro penitenciario| D. Juárez

Trujillo. La polémica instalación del bloqueador de celulares, que hasta ahora no funcionan al 100 %, en el penal El Milagro de Trujillo, será materia de investigación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, según reveló el vicepresidente de este grupo de trabajo, el parlamentario liberteño José León Rivera.

Las pesquisas surgen luego que el exministro del Interior y especialista en seguridad ciudadana, Gino Costa, hiciera una serie de observaciones a la adquisición de este dispositivo.

“Vamos a ver si se modifica los desperfectos que existe y de ser superable esto, entonces Pro Inversión ya no tendría que gastar en El Milagro y en Picsi, es por eso que vale la pena verificar qué hubo detrás de la convocatoria a la licitación”, agregó León Rivera.

No puede con smartphone
El parlamentario liberteño añadió, además, que con esto también se demuestra que Pro Inversión es una institución “paquidérmica y burocrática” porque desde hace tres años no puede comprar los bloqueadores. “Lo que se debió hacer es que se le exija a Pro Inversión que cumpla con su trabajo para poner los bloqueadores definitivos”, acotó.

Asimismo, advirtió que al parecer de todas maneras tendrá que cambiarse el bloqueador que el Ministerio del Interior instaló en penal El Milagro, pues todo hace indicar que son inservibles para impedir llamadas desde celulares sofisticados.(la industria)