" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 23 de junio de 2014

Invierno en Trujillo registra temperaturas de 25.2°C

Invierno en Trujillo registra temperaturas de 25.2°C
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Según Senamhi, condiciones favorables continuarán por efecto de las aguas calientes producto del Fenómeno El Niño.

El invierno en la ciudad de Trujillo registra temperaturas que llegan hasta los 25.2°C por efecto de las aguas calientes en la zona costera producto del Fenómeno El Niño, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de La Libertad-Cajamarca, Javier Urbiola Del Carpio.

En diálogo con RPP Noticias, el especialista indicó que si bien ya hemos entrado a la estación de invierno, este tendrá condiciones climáticas favorables con amaneceres nublados pero mediodías soleados y cielos despejados que darán un aspecto de ser un “invierno primaveral”.

Urbiola indicó que a diferencia del mes de junio del año pasado, el 2014 presenta anomalías de 2 °C en temperaturas mínimas y de 5°C, en temperaturas máximas. Por ejemplo, este año las minimas van de 18°C a 20°C, mientras que en el 2013 fueron de 13°C a 15°C; mientras que las máximas este año oscilan entre 22°C y 25°C, en cambio, las del año pasado estaban entre 18.6°C y 21°C.

En tanto, los trujillanos tienen que portar sombrillas, paraguas, gorras y hasta papeles para protegerse del sol que ha generado incomodidad en niños que visitan la ciudad y en los adultos mayores. Sin embargo, algunos ciudadanos se mostraron contentos porque dijeron que Trujillo recuperaba el nombre de “capital de la eterna primavera”.(RPP)