" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de junio de 2014

Califican de "retroceso" la elección de ministro Urresti

Gremios no confían en sucesor de Albán para combatir el hampa. Alcalde de La Esperanza critica cambios y transportistas exigen resultados

Urresti debe convencer a muchos sectores en nuestra región| Archivo
Urresti debe convencer a muchos sectores en nuestra región| Archivo

Trujillo. El constante cambio de ministros del Interior en el Gobierno de Ollanta Humala Tasso viene generando desazón e incertidumbre en los diferentes gremios de nuestra región —una de las más golpeadas por el sicariato y extorsión a nivel nacional—, cuyos representantes calificaron de “un retroceso” el hecho de reemplazar a Walter Albán Peralta por Daniel Urresti Elera.

El primero en mostrar suspicacia ante el flamante nombramiento fue el presidente de la Coordinadora Regional de Seguridad Ciudadana, César Montes Asmat, quien lamentó que Albán haya sido relevado del cargo, a pesar de que se había comprometido a evaluar la petición ciudadana de que el Ejército Peruano patrulle las calles en apoyo a la Policía.

Por su parte, el secretario regional de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Robert Lucero Puma, aseguró que no se está respetando el trabajo de los ministros y advirtió que transcurrirá mucho tiempo hasta que Daniel Urresti se empape bien de la situación actual de inseguridad y estrategias parta combatir al hampa.

“Foja cero”
En tanto, el alcalde del distrito La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, expresó su preocupación frente al cambio de ministro del Interior y se mostró dudoso de que Urresti acceda a negociar la posibilidad de que los soldados del Ejército apoyen a la Policía patrullando los barrios más peligrosos de nuestra región.(la industria)