" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 25 de junio de 2014

Se viene cargamontón político contra Murgia para impedir su re-reelección

14-3-mv-jose-murgia-y-jose-leon.jpg
Trujillo. ¿Todos contra la re-reelección del presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier? Al parecer esa será la consigna en algunos grupos políticos e independientes en la próxima contienda electoral.

El congresista y dirigente de Perú Posible, José León Rivera, afirmó que los sectores políticos deben hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para que José Murgia no logre un tercer periodo.

“Lo que hemos visto es que la región no ha avanzado conforme a lo que nosotros quisiéramos, no ha logrado los objetivos deseados. Eso es lo que he venido criticando. No se ejecutan los presupuestos y en Trujillo y en la región hay una crisis en materia de seguridad ciudadana”, dijo.

Por su parte, el candidato regional por la Alianza Súmate por una Nueva Libertad, Miguel Rodríguez Albán, discrepó con León Rivera en el sentido de girar la campaña electoral en contra de la re-reelección de Murgia Zannier.

“Nosotros no estamos en contra de las personas sino de algunas gestiones municipales y regionales. Nosotros lo que creemos es que hay que proteger las instituciones”, acotó.

Rodríguez Albán sostuvo que León no puede personalizar la campaña refiriéndose a Murgia.

En lo que sí estuvo de acuerdo el aspirante de esa coalición es que las re-reelecciones han generado corrupción y debilidad institucional en los gobiernos regionales. Agregó que tanto para el caso de alcaldes y mandatarios regionales solamente debe haber una reelección.(RPP)