" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de junio de 2014

Alemania vs. Argelia: Germanos sufrieron para avanzar en suplementario

Alemania vs. Argelia: Germanos sufrieron para avanzar en suplementario

La frase del inglés Gary Lineker sigue vigente. Once contra once y al final ganó Alemania. Los teutones sufrieron con una dura selección de Argelia y necesitaron ir al tiempo suplementario para vencer a los africanos por 2-1 y colocarse entre los ocho mejores de Brasil 2014.

En el primer tiempo, Argelia sorprendió a una de las favoritas del torneo. Con un fútbol veloz y vertical les cerró los espacios a los teutones y encontró hasta tres veces a una Alemania mal parada en el fondo tanto así que obligó a Neuer a cortar los ataques africanos.

Las opciones más claras estuvieron en los pies del lateral zurdo Ghoulam que remató desviado y el volante Feghouli que decidió mal en una llegada al arco alemán. Los ‘Zorros del desierto’ mostraban un buen juego pero no tenían efectividad.

Con el correr de los minutos, Alemania mejoró pero la defensa argelina supo contrarrestar los ataques. Göetze no gravitó y Özil apareció por ratos. Müller tampoco estuvo claro con la pelota en los pies, a diferencia de los volantes argelinos como Lacen.

Para el segundo tiempo, el técnico Löw envió al campo a Schürrle para mejorar en ofensiva pero poco pudo hacer. Una lesión de Mustafi le permitió al entrenador alemán acomodar el equipo. Mejoró con Lahm en el lateral izquierdo y el ingreso de Khedira junto a Schweinsteiger.

Argelia le planteó a Alemania un partidazo y pasó momentos de apremio que tuvieron como figura al golero Rais M"Bolhi hasta el final del tiempo reglamentario cuando comenzó a crecer el juego de Müller. El partido se fue al tiempo suplementario. Argelia hacía historia ante la potencia alemana y el sueño de la revancha histórica del 82 seguía vigente.

Sin embargo, Alemania hizo pesar su jerarquía y golpeó rápido en el primer tiempo extra. Un desborde de Müller a los dos minutos del suplementario terminó en una definición de taco de Schürrle. El ‘9’ alemán se encontró el gol pero les sirvió a los europeos para salir adelante un duro partido.

Argelia sintió la pegada y lo pudo empatar cuando le quedó un rebote a Mostefa que remató desviado. Alemania controló a su rival en el segundo tiempo y un gol de Özil a los 119 minutos sellaba la clasificación a cuartos de final, pero Djabou le puso emoción al final del partido con el descuento y le dio una digna despedida a Argelia.

Alemania enfrentará a Francia reviviendo un clásico histórico de los Mundiales.(RPP)

Mundial Brasil 2014 en: