" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de junio de 2014

Morales, siempre Morales.

Campeonato Nacional de Natación master de Pileta larga 2014 – Trujillo:


Nuevamente, el corazón, la confianza, la constancia y la paciencia que requiere este deporte significaron cinco medallas que obtuvo el nadador trujillano master Jorge Eduardo Morales Loyola, quien representó al Golf y Country Club de Trujillo, luego de participar en las pruebas de 200 metros combinados, en la que obtuvo medalla de bronce, 200 mariposa, medalla de oro, 100 metros libre medalla de plata, 400 metros combinado medalla de plata, y 50 metros libre medalla de plata.

Jorge Morales Loyola, obtuvo la marca mínima en 100 metros libre, de participación al mundial de natación que se realizará en el mes de Agosto en Montreal – Canadá.

Una medalla de oro, tres medallas de plata y una medalla de bronce, fueron los lauros obtenidos por el nadador master Jorge Morales Loyola a lo largo del Campeonato Nacional Masters de Piscina Larga 2014, evento realizado en la Piscina Olímpica de Trujillo, del 20 al 22 de junio de 2014. Morales Loyola participó en la categoría 55 – 59.


Participaron 17 clubs de diferentes ciudades del país. Este importante evento fue organizado por la Federación Peruana Deportiva de Natación y asistieron – entre otros - los nadadores olímpicos Sandra Crousse, Fernando Cánepa y Andrea Cedrón, así como las campeonas sudamericanas Aida Balbuena de Davis y Carol Caillaux. Por La Libertad, participaron Francisco Guevara, Carlos Gamboa y Carlos Gil,

Asistieron doscientos nadadores de los clubs Acuática Bustamante de Arequipa, Aelu, Atlantes Club, Cajamarca Master, Centro Naval del Perú, Club de Natación Aqualab, Club Regatas Lima, Club Tennis Las Terrazas Miraflores, Germania, Golf y Country Club de Trujillo, Ica Masters, Omar Silva nadadores, Rinconada Country Club, Trujillo Masters, Unattached.

Gracias a la infraestructura que ofrece la Piscina Olímpica de Trujillo, que incluye las medidas oficiales y los tableros electrónicos, el torneo resultó un éxito y permitió la presencia de los mejores representantes Masters de Natación a nivel nacional. Este magno evento deportivo tiene como objetivo fundamental promover la natación en los nadadores adultos (a partir de los 25 años en adelante), ya que la actividad física contribuye al desarrollo cardiovascular de las personas, además de fomentar la autoconfianza, la interacción social y la integración. La salud del cuerpo es una condición importante para la salud del espíritu.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad