" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de junio de 2014

Sueldos de casi 15 mil soles y convenios laborales hasta el 2017 en el Gobierno Regional de La Libertad


jose murgia zannier

Jose Murgia Zannier solicitó licencia en su cargo de Presidente Regional de La Libertad a inicios del mes de junio para tentar una vez más la reelección como máxima autoridad regional. Sin embargo antes de dejar el cargo habría movido sus últimas fichas para asegurarse que su influencia permanezca inalterable en la gestión regional.

José Murgia conformó, antes de dejar el cargo, un nuevo comité de licitaciones y puso como presidenta a Susanita Tantaleán Regalado, persona de su entera confianza con la que fue involucrado en un escandaloso caso de cobro de coimas a una empresa encargada del mantenimiento de la carretera La Cuesta – Paranday – San Ignacio – Simbal. Este caso es investigado por el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción de La Libertad.

Otro hecho es la contratación de casi 10 personas con sueldos de hasta 7 mil soles realizada pocos días antes de que José Murgia solicite su licencia.

Por otro lado, importantes funcionarios de confianza de la gestión de José Murgia, que además pertenecen al cuerpo de gerentes públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil tienen convenio laboral interinstitucional con el Gobierno Regional hasta el 2017.

Esto significa que el próximo Presidente Regional de La Libertad tendrá que contar obligatoriamente con este cuerpo de gerentes:

José Luis Zavaleta Pinedo, Gerente General, tiene convenio hasta el 2015 y gana casi 14 mil soles.
Maricruz Molina Ayala, Gerente de Administración, tiene convenció hasta el 2016 y gana casi 15 mil soles. Susel Nilda Munguia Cruz, Sub Gerente de Desarrollo Institucional, tiene convenio hasta el 2017 y gana casi 9 mil soles.

María Julia Ampuero Flores, gana casi 9 mil soles, Víctor Raúl Prado Cardona, gana casi 11 mil soles, Francisco Manuel Palomares Murga, gana casi 13 mil soles, Wilmer Morán Cruz, gana 12 mil soles y Oster Paredes Fernández, gana casi 11 mil soles. Otros que aparecen en lista son: César Augusto Berrios Ordoñez y Ruth Acosta Zevallos. Todos ellos tienen convenio que vence recién en 3 años. (Fuente: Informe difundido en UCV Satelital Canal 15 Trujillo)

Video en: